jueves, 30 de octubre de 2008

BLINDNESS (parte 2)

El pasado 12 de Octubre terminó Sitges 2008 con, por cierto, un broche de oro: maratón último día de El Señor de los Anillos.
Se han proyectado también películas como Terminator 2: El juicio Final, el segundo largo de Jennifer Lynch que se ha llevado el premio a mejor película con SURVEILLANCE
SURVEILLANCE

y muchas mas noticias de las que podeis informarios en la página oficial del festival.
A lo que iba, se ha estrenado en Sitges "Blindness".
Por aqui ya dije que el trailer (que es lo que he visto) tenía mala pinta, pero el que hay en la página del festival parece bastante distinto al que dejé por aquí en su dia, al menos la música parece mas acertada, aunque en las críticas se ha tachado unánimemente de "desconcertante".
BLINDNESS

Defendía la idea no a capa y espada pero si con cierta seguridad de que la adaptación de un libro tan complejo sería complicada y, probablemente, un fiasco y el hecho de que se haya llevado el premio especial del público no me da ninguna garantía, teniendo en cuenta que el año pasado se lo llevó REC (sin comentarios...). Se dice de "A Ciegas" (que manía de joder los títulos con las traducciones) que aunque capta la atmósfera que Saramago pretendió transmitir con su Ensayo, la cinta está enfocada para triunfar entre las masas. Sí, este es el primer puñetazo en la boca. Como ya vaticiné, parece que la banda sonora deja mucho que desear y el esquema general de la película es demasiado escalonado e inconexo. Los pringados que no teníamos pasta para poder ir este año a Sitges tendremos que esperar a principios de 2009 para poder criticar el trabajo de Meirelles pero según las críticas yo no me haría muchas ilusiones.
Hasta principios de 2009 este post queda abierto. Si alguien que pase por aquí ha podido verla en Sitges, que cuente algo.

EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR...

1 comentario:

Unknown dijo...

Blindness: Ceguera.
Desconcertante es, ver juntos en un mismo reparto a , Julianne Moore, la actriz reputada, Danny Glover, el protagonista más oscuro de Arma Letal, y Sandra Oh, Christina Yang.

De Julianne Moore, nada que decir, la mayoría de cosas que ha hecho, las ha hecho bastante bien. Buscad su filmografía y direis ¡Oh si!

De Danny Glover...Si no hay nadie sentado sobre una taza de váter con bomba incluida, no tiene nada que hacer, yo no lo veo en nada serio la verdad.

De Sandra Oh, la primera vez que la vi fue en, la poco usual, 'entre copas', su personaje a mi me pareció creible, de hecho después cuando la vi en Hematoma de Grey como Christina Yang, no conseguía quitarme de encima a su personaje de 'entre copas', hasta que la maníaca del trabajo, insensible y un tanto despiadada apareció, ¡aish!, como me recuerda a mi.
El problema que tiene esta mujer es su rostro y su rictus demasiado particular, poco versatil, que unido a un personaje longevo, hace, o más bien hará, que quede encasillada. Ya puede tener talento a espuertas, está condenada, la tele fagocita muchas estrellas y muy rápido.

Bueno, pues eso, cien mil raleas juntas en un experimento un tanto raro, no hacen más que acrecentar el grado de bizarrez, si dado término existiese.
P.D.: Cuando aclare las ideas y retome la actividad bloguera, exijo comentarios elaborados, so pena de tortura.