miércoles, 28 de noviembre de 2007

REC

Image Hosted by ImageShack.us
¿¿¿¿¿QUE EXPERIMENTE EL MIEDO?????
Vamos a ver, seré prudente y hablaré de lo que se aunque he de reconocer que a la salida del cine estaba completamente indignada. En Sitges no pude verla y me jodió, pues casi mejor. Recordaréis que se llevó el premio especial del público...¿que público? me gustaría saber a quien tuve sentado al lado en el cine...
La película está grabada cámara al hombro (que, como no será necesario que recuerde, ya se hizo con el proyecto de la bruja de Blair y no me negaréis que fue un estrepitoso fracaso que solo funcionó (si es que funcionó) con el público más ignorante e impresionable) lo que, sin más remedio, tiene que darle más realismo, si bien parece que algunos personajes salgan de Hospital Central (recordemos al policía que será el primero en palmar "tranquila señora, le habla la policía, hemos venido a ayudarla" PERO BUENO!! A mi ningún poli me ha hablado asi nunca, será que como es de Barcelona City...). Por otro lado Manuela Velasco...bueno, a esa chica se ve que le dijeron "tú grita mucho, dilo todo gritando sin importar lo que sea. GRITA, MANUELA, GRITA!!" porque yo no se que voz tiene esa señorita hablando en un tono normal "PABLO JODER! PABLO HOSTIA!" y ese es el 90% del texto de esta señorita...
La maruja de turno con la niña que tiene anginas (dato que se repetirá hasta la saciedad porque deben pensar que si nos lo dicen sólo una vez, no vamos a tener la retentiva suficiente como para acordarnos y eso sería fatal para el entendimiento del complicado guión. Además supongo que así consiguen que sea una información sutil que no vamos a tener en cuenta más tarde...). Un primer plano de la niña jugando con la cámara en un momento en que no la está utilizando el archinombrado Pablo, nos deja clariiiiiiiiiiiiisimo que esa niña no tiene ninguna papel fundamental en la trama. Pero a ver, que es un primer plano, pero encima es un primer plano de una hora y cuarto!!!!!!!!!!Esa niña no sabe nada, no tiene nada que ver, está claro...Luego hará en la pantalla lo que yo me moría por hacer desde mi butaca de 6 euros.
También hay que resaltar el diálogo estúpido de la periodista con la niña sobre el perro de ésta, que está enfermo, un diálogo de otros 3 cuartos de hora. El perro tampoco tiene nada que ver en el desarrollo del guión, está claro...
En fin, el resto del reparto...bueno el señor presidente de la comunidad y el bombero Manu no me desagradaron, pero sin duda el mejor para mi es PABLO, el cámara. Lo unico que sabemos de él es el calzado que lleva pero para mi ese el santo de la pelicula. Llega hasta el final cargando con Ángela (esa no es la de Tesis?? en fin...sera casualidad...) que no para de jadear y gritar mientras el pobre muchacho nada mas lejos de darle un hostión con la cámara para que se calle, no para de tranquilizarla y es buen actor el tio porque a mi también me tranquilizó, fue el que consiguió que no me saliera del cine a mitad. Y no es que la película sea mala, es que a mi no me gustó. No da miedo, da sobresaltos porque la antorcha de la cámara se rompe también, no se, 2 o 3 veces (hasta que eso deja de funcionar y entran en modo nocturno) y justo en el momento de encenderla aparece en primerisimo primer plano una china ensangrentada y pegando unos aullidos que rozan los ultrasonidos. El que no pegara un bote en la butaca ante eso...(que por mucho que te lo esperes, que te lo esperas...). Se dedican a darte sustos esporádicos, y es lo único que consiguen porque no te recrean el ambiente ni la tensión necesaria para poder pasar miedo, más bien te hacen reir (espero ser una ignorante en este sentido y que en realidad sea un humor ácido intencionado por parte del guionista y director, porque si me reí donde no había que reirse esto es aun peor de lo que yo creia).
En fin, que se los cargan a todos y nada más queda la periodista gritona, que por supuesto, palmará también y fin...¿que como acaba? pues eso, que se mueren todos. Si quereis motivos, razonamientos o un desenlaze espectacular que haga que la hora y media de mierda que has visto merezca la pena...pues no, ni eso...racismo, exorcismos, enzimas que se degradan rápidamente en contacto con el oxígeno y un engendro larguirucho y con muy mala leche es todo lo que vais a tener.
Yo no se si la película está bien hecha, si tiene buena técnica o si maneja el lenguaje como la mejor. A mi desde luego los planos detalle de 3 cuartos de hora (para que te quede bien claro, te falta tener a un tio al lado mandado por la productora que te diga "eh eh...al loro eh?? fijate en eso") me tocaron un poco la moral porque una tonta del todo no es...
Para acabar, no es la tipica pelicula plano-contraplano, pero sí algo que se había visto ya, con infectados idénticos a los de 28 Dias después y sin ninguna tensión ni miedos, sólo sobresaltos de vez en cuando que, en muchas ocasiones, tras el salto de butaca inicial, te hacían reir.
Puede que al margen del guión (una fotocopia que cae por su propio peso) y algunos actores (cuanto gritar coño!!!!)resulte que la película es una obra maestra. Si así fuera que me den clases de cine YA.
Eso si, un marketing excelente.

EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR.

No hay comentarios: