sábado, 11 de junio de 2011

The Show. Capítulo 19: La fuga del muerto

Sollozos y alguien apremiando a la mujer del otro lado del auricular.
-Wolfie estábamos tan preocupados por ti.
-Usted es...- Tuve miedo de no reencontrarme con mi propia vida y repetí mentalmente el nombre varias veces antes de pronunciarlo- Matilda. Eres Matilda Schäuble.
-¿De veras estás bien? nos dijeron que habías muerto.
Yohann, escuchando en silencio la conversación, me miró solemne y asintió con la cabeza.
-Y eso es lo que debe parecer – Un maremágnum de recuerdos arrebataron mi consciencia, un torrente efímero de sueños lúcidos, como tantas veces describieron el día en que nuestra alma sería escrutada en busca de toda mácula. Sentí un dolor indescriptible atravesándome, una aflicción espiritual que no olvidaré jamás. Dos enormes lágrimas cayeron al suelo. Tomé consciencia de donde estaba, mi mano temblorosa apretando el auricular contra mi oreja.
-Aún no se cómo explicarte todo esto pero dame tiempo, te escribiré, aún estoy muy desorientado pero no te preocupes. Un día no demasiado lejano te enviaré una carta, el remitente será un tal Otto, como el abuelo, desde una dirección inexistente.- La misma voz que antes exigía brevedad ahora susurraba que debía finalizar. Podía imaginarla; los ojos cerrados arrasados por un llanto mudo, la cara enrojecida y su pañuelo estampado recogiéndole el pelo.- Sabrás de mi, no te preocupes. Cuidaos, y que Linda no se meta en lios por Dios...-Habían colgado.
Pasaron unos minutos antes de que ninguno de los dos pudiera articular palabra. Yohann suspiró profundamente como cogiendo fuerzas y me dijo.
-Se que es duro, también que has revivido muchas cosas al oír de nuevo a tu madre ¿verdad?- Asentí levemente absorto en la reconstrucción de todo lo rememorado- El efecto del  'polvo zombi' desaparece, pronto serás el de antes, igual de chulo, eso no lo arregla ninguna pastilla- bromeó intentando animarme- También recordarás el trato que hicimos el día antes del juicio militar, cuáles son tus obligaciones y cuáles las consecuencias de no respetarlo.
-No hará falta, aún así corrígeme; Veinte mil dólares en efectivo, mi familia 'protegida', una nueva identidad en algún lugar que determinaríamos después, entregar una única persona, viva. Si me niego ellas pagarán las consecuencias.
-Acordamos quince mil.
-¡Veinte mil!...rata milanesa.
-Vale, vale, pero que sepas que untando a la policía militar gasté más de lo esperado, si en algún momento tienes la oportunidad de demostrar gratitud, por favor, no te inhibas.
-Lo que quiero que me expliques es cómo terminé llegando aquí, imaginé otro tipo de viaje clandestino.
-Pacté el cambio a una celda de aislamiento, uno de los soldados que te arrestaría era el contacto que fingiría alguna irregularidad. Te darían unos cuantos tortazos, en fin, algo 'razonable', pero tú opusiste resistencia ¡membrillo! y te zurraron de lo lindo, los otros dos no sabían nada y no se contuvieron, los pastores alemanes tampoco-
-¡¿Cómo iba a saber yo que era parte del plan?! 
-El arte de la guerra amigo mío, el soldado no debe conocer el sentido de las órdenes. Fuiste un reo díscolo muy creíble. -El muy mamón tuvo los huevos de reírse- Una vez en aislamiento y a solas, el contacto te inyectaría el 'polvo de zombi' mejorado. Sufrirías una muerte aparente.  Ya eras una paliza que se fue de las manos, un asunto que no debía salir a la luz. Asustados, los otros dos guardias cooperaron y pronto ibas en un camión de patatas rumbo a Austria. El trecho de la frontera hasta aquí realmente no se cómo transcurrió pero sospecho que alguien tuvo miedo de ser descubierto y te abandonó en las afueras. 
CONTINUARÁ...

14 comentarios:

Javi dijo...

¡Venganza!

Unknown dijo...

¿Contra quien?

Javi dijo...

Contra los que le dejaron medio muerto. ¿Guarda algún tipo de secuela/rencor?

Galadriel dijo...

Pobre Gabrielle. No sabe lo que le espera...

Unknown dijo...

Si te digo la verdad, la última frase que decía Yohann con respecto al que ejecutó el último trecho iba a ser. "Tendré una conversación con él te lo prometo" o "¿Quieres que Roberta tenga una conversación con él?"
No creo que vaya a haber rencor, sería mucho follón y no era nada 'personal' contra él.

Por cierto, el siguiente capítulo también lo escribo yo, va a ser un poquito largo y va a poner las cosas en su sitio, por primera vez van a cruzarse las historias.
Solo una duda me corroe ¿Quién quiere a Gabrielle viva y para qué? ¿Y por qué se van a necesitar dos hombretones preparados para capturarla?
El desconcierto que me provoca condiciona mucho por donde vayan a ir los tiros.

Galadriel dijo...

Son preguntas retóricas/pajas mentales tuyas o quieres que te conteste? Pq creo q estas preguntas merecen una reunion...

Javi dijo...

Una reunión con birras, guitar hero y alguna partidilla de buzz... la veo venir al anochecer en mi pisico de Murcia.

Javi dijo...

No hoy, sino un día cualquiera de estos a partir de las 21.00 o 22.00

Unknown dijo...

Esas mismas preguntas las hice en la reunión anterior y no hubo respuestas. En cuanto a lo de juntarse pues, como ya intuiréis estos días especialmente no.

Galadriel dijo...

Claro,no hubo respuesta, luego necesitamos una reunión. Aunq, bueno, tambén puedo meditarlas y ofrecerte una respuesta via e-mail/mensaje en fb/comentario.

Javi dijo...

Ob, no tengas miedo, te pondré MUSE en fácil. O Song 2. La que quieras. Venga, por la noche no hay excusa, se debe descansar de tanto estudio después de la cena :P

Galadriel dijo...

Yo a partir del 23 soy libre!

Javi dijo...

malditos, yo termino july the first. Pero bueno, lo mío es muncho más light. Sea pues.

Unknown dijo...

Por cierto, a piñón hay que darle al +1 este que se ha inventado google. Esto hará que a fuerza de pinchar +1 se alteren ligeramente los resultados en las búsquedas de google.