miércoles, 15 de junio de 2011

The Show. Capítulo 20: Seis grados

-19 de febrero de 1970, estudios de la BBC en Londres, concierto de Deep Purple, estaba prevista la aparición de Joe Cocker pero finalmente rehusó por motivos de agenda, la velada se editó en un disco que vio la luz en el 80. Entre bambalinas, una francesita de diecisiete años se contoneaba con las primeras notas de "Child in time" con una acreditación al cuello, tenía un porte impropio de su edad.-
-¿Qué tiene que ver en todo esto James?- El Coronel se impacientaba, aún así no giró su sillón, contemplaba pensativo el atardecer de Washington.
-Yo hacía trabajos esporádicos como jefe de seguridad de eventos para la BBC, si recuerda, por aquel entonces Marta y yo nos mudamos con los chicos a una casa más grande...
-¡Al grano James!-
-Esa cría, se acreditó como ayudante del productor, entró hasta la cocina, se acostó con Blackmore, el guitarrista, se llevó 1.500 libras en efectivo y cargó 3 noches por todo lo alto en el Corinthian. Desapareció sin más. No supe de Gabrielle Guillet hasta diez años más tarde. Supe que era ella porque en el café tras el briefing de una misión de contra-espionaje alguien mencionó a Deep Purple y no dudó en contar su historia. Trabajó para nosotros durante cinco años como agente doble, luego desapareció. Todo apunta a que fue ella quien tramó el escándalo del Teniente Mumford y los 100.000 dólares evaporados.
-Hija de perra, Mumford era un buen tipo, no me importa con quien se fuera a la cama. No se lo merecía.-
-Después, poco cierto se sabe, pero he oído que se dedicó a timar a empresarios, narcos de medio pelo y a un par de perros de la guerra. Súbitamente dejó de operar. Hará un par de meses, haciendo 'negocios' con un tal Rolfe, me enteré de que no la liquidaron, simplemente está arruinada.-
-No me gustan tus chanchullos con los de aduanas, este tipo de tratos deben cesar.-
-Señor, estos tejemanejes mueven hoy los hilos como nunca antes, debe comprender...-
-Esta bien. No quiero oírlo. Será nuestra Matahari, la quiero aquí en quince días, todo debe ser extraoficial, no quiero a nuestros chicos de paseo por Europa.-
Esa misma noche James Fitzgerald volaba hacia Ginebra en un vuelo de la TWA. Al día siguiente, en un reservado del casino del Mövenpick, una bailarina con los ojos vendados bailaba para él canciones de Otis Redding. Su espigada figura se desparramó en el sillón del fondo, sujetaba una copa de Borgoña, levantó el auricular y sin apartar la vista de la húmeda piel de la chica, llamada tras llamada, pidió favores, sugirió delitos, chantajeo a funcionarios, contrató a mercenarios, localizó a alguien que daba el perfil, se hacía llamar Yohann aunque todos sabían que era italiano. Contactó con recepción.
-¿Marcel?...baja a por la chica y consígueme un billete de tren a Viena para esta madrugada.-
Apuró la copa y al levantarse se sintió algo achispado, se ajustó la corbata, se puso la americana y salió por la puerta dejando a la jóven semidesnuda aún contoneándose bajo una luz tenue. Sonaba I've been loving you.
. . .
Un Trabant negro era perseguido a toda velocidad por dos coches de la policía por las calles de Berlín , un golpe con el bordillo, la dirección se rompe y tras un frenazo termina golpeando una cabina de teléfono. Los agentes, subfusil en mano, gritan al conductor que salga y se tumbe en el suelo. Chirriando se abre la puerta y se deja caer sobre los adoquines un chico con una aparatosa brecha en la cabeza. Un agente se le echa encima y lo esposa para a continuación registrarlo. Los del coche más rezagado contemplan atónitos el contenido del maletero; dos cajas de granadas.El inspector ojea la documentación.
-Wolfgang Schäuble ¡militar!...Tenían al zorro dentro del corral.- Impertérrito gesticulaba y daba órdenes a sus compañerso. Se puso en cuclillas y al oido le dijo al detenido- Amigo, te acabas de meter en un buen lío.-Wolfgang, arrastrado por dos policías, sabía cuanta razón tenía aquel tipo, el ejército no era piadoso dictando sentencia.
. . .
También había putas en la Viena de Mozart pensó Rolfe mientras brindaba con aquellas chicas de aspecto poco saludable. Hedían a ginebra, la impúdica voz de Sid Vicious pervertía aún más el ambiente podrido de humo. Tenía un buen trato que celebrar, se codeaba con los americanos, espléndidos pagadores. La noche terminó en un hotel cutre que admitía check-in de madrugada.
-Ebba está fuera de combate- Dijo entre risas la más vivaracha de ellas mientras traqueteaba a su amiga inconsciente en la alfombra.
-Es una pena, tiene buenas tetas-
-Déjala, lo pasaremos bien-
Se dejaron caer en la cama y sin mover a la chica del suelo apuraron la madrugada. Al despertar, Ebba había desaparecido con el fajo de billetes de 1.000 chelines que Rolfe acababa de recibir la noche anterior. Se llevó las manos a la cara enrojecida por la rabia. Sabedor de que no podría pagar, decidió marcharse del hotel sigilosamente, la chica que aún dormía en la habitación conocía al recepcionista y dio su nombre.

CONTINUARÁ...

10 comentarios:

Javi dijo...

Ostras, ¡podrían sonar también los Scorpions!

Unknown dijo...

Los Scorpions no tienen clase ni mística.

Javi dijo...

Joder, habrían pasado ya 5 años desde el "No one like you". Vale que "Winds of change" no hubiera sido publicada, pero tienen su público. Y además son alemanes.

Galadriel dijo...

¿Qué? ¿Cómo? ¿Ebba sabe quien es Rolfe? ¿Ha sido una trampa entre las 2 o ella sola?

Buena chica Ebba! ;)

Javi dijo...

Por cierto, ¿qué chica dio su nombre en recepción?

¿Y lo de los 6 grados por qué es?

Unknown dijo...

Relación entre cualquier persona del planeta en seis grados.
De las dos con que se fue al hotel, la que no era Ebba, que también era prosti.
Y en cuanto a lo de si sabe o no quién es Rolfe, ha tenido relación 'profesional', ha sido cliente de Ebba, al menos esa vez.
Y en cuanto a lo de si ha sido una trampa de Ebba o de las dos, prefiero pensar, porque es más morboso, que se hacía la dormida mientras los otros dos jincaban, así que el plan era solo de Ebba, dinero sin cópula.

Javi dijo...

Coño, lo de 6 grados lo había leído yo en un libro de Steve Olson (es el científico que lo calculó). Lo leí en inglés, no lo he podido relacionar con grados:

Evolution and Religion, Graffin & Olson 2010 It Ed."(...) six degrees of separation" concept- the idea that any two people can be linked through a chain of no more than six acquaintances. Para más información: Duncan J. Watts, Six Degrees: The science of a Connected Age (NY: W.W. Norton, 2003)

Javi dijo...

Corrijo, Olson calculó la probabilidad de tener antepasados comunes, y salía que en espacio de dos milenios todo el mundo (TODA la humanidad) comparte al menos uno.

Unknown dijo...

Más simple aún, con la BD de facebook y un algoritmo simple se te puede relacionar a través de tus contactos con toda la humanidad conectada a facebook en 6 grados como máximo. Probablemente sean menos porque el 10% de humanos conectados a facebook están en la cara buena del mundo.
Por cierto acabo de caer en que no deberíamos regocijarnos tanto en la sordidez, si seguimos así las películas de Almodovar parecerán ramplonas.

Galadriel dijo...

Me estas diciendo que estoy conectada con Russel Crowe??????????? OH DIOS MIO!! MOCHO PASILLO 7!!!!!!!!!!