lunes, 17 de diciembre de 2007

Continua la huelga de guionistas en Hollywood

Washington. (EFE).- Michael Winship, presidente del área este del Sindicato de Guionistas Americanos (WGA), espera que las negociaciones entre ese gremio y los productores de Hollywood se restablezcan con la llegada del año nuevo, según dijo a Efe.

Los esfuerzos por resolver la huelga de guionistas de Hollywood quedaron abruptamente interrumpidos la semana pasada tras varios días consecutivos de negociaciones.

Según fuentes de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), los contactos concluyeron sin solución después de que los representantes del WGA trataran de boicotear la negociación.

"Nos asombra y nos consterna la estrategia del sindicato que parece diseñada para demorar o boicotear las conversaciones en vez de facilitar el fin de la huelga", rezaba un comunicado de la AMPTP.

Winship, que actuó como moderador en una conferencia auspiciada por el sindicato en homenaje a quienes padecieron la "caza de brujas" en EE.UU. durante la década de 1950, explicó al término de ésta que la situación depende de cuándo decidan volver los productores a la mesa de negociación.

"En este momento estamos esperando a que los productores decidan volver a conversar con nosotros; el sindicato siempre ha estado predispuesto a continuar las conversaciones sobre cualquier punto y cualquier materia, ése es nuestro deseo", afirmó Winship, quien admitió que no ve una solución inminente al conflicto.

"Creo que habrá que esperar probablemente a que pase la temporada navideña; entonces, con la llegada del año nuevo, espero que decidan volver a las negociaciones con una perspectiva fresca", agregó.

La disputa laboral se centra en los ingresos que los escritores reciben por la venta de las series de televisión en discos DVD, una práctica que genera sustanciales ingresos para los estudios de televisión, y también por las emisiones de las series por Internet, «el principal medio del siglo XXI», según Winship.

"Los problemas siguen siendo los mismos; se ha progresado muy poco, de forma casi marginal desde que comenzamos a negociar, nos han ofrecido cantidades ridículas por puntos por los que en principio no querían darnos nada", explicó Winship a Efe.

La AMPTP propuso la semana pasada un nuevo contrato que entregaría a los guionistas y que les supondría más de 130 millones de dólares en nuevos ingresos compensatorios en un plazo de tres años.

Sin embargo, el gremio de los guionistas puso en tela de juicio el monto ofrecido y afirmó que la suma total sólo llegaría a 32 millones de dólares.

El gremio ha señalado que su propuesta de solución establece un pago compensatorio que debería hacer la industria del cine y la televisión por un total de 151 millones de dólares en tres años, lo que supondría un aumento de tres por ciento en los ingresos anuales del grupo.

"Exigimos que se nos pague de forma justa por nuestro trabajo", concluyó.
Fuente: LaVanguardia.es

3 comentarios:

Fyfan dijo...

No sabia que habias ecsrito tanto, te leere más a menudo

Un beso wapaaa!

Mary

Anónimo dijo...

Mmm... La declaración de los productores es previsible: por supuesto, los malos son los huelguistas, no nosotros...

Por cierto, quita la palabra de verificación por dios... ya es bastante malo que no permitas los comentarios anonimos... pero que encima tenga que perder tiempo escribiendo la palabreja aleatoria...

Anónimo dijo...

No se que has hecho en las entradas posteriores a esta, que no deja publicar comentarios tu blog...