viernes, 8 de febrero de 2008

LOS CRONOCRÍMENES

El salto al largometraje de Nacho Vigalondo tiene distribuidora en España (Versus Entertainment) desde el mes pasado. Aun así la fecha de estreno sigue siendo próximamente.
Como aun no he podido verla no se si será otra mierda española más o la película que nos traerá la redención. De momento lo que se sabe es que ha sido la única película española en el festival de Sundance y en el Fantastic Fest (Tejas) se ha llevado dos premios (Medalla de Plata del Público y Mejor Película). Además, en España sólo fue proyectada en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges. No me negaréis que la cosa promete, pero como me he vuelto una desencantada prefiero no fiarme e ir a verla sin espectativa alguna no vaya a ser que me mosquee.
Parece ser que el argumento a grandes rasgos es sobre un tio que, debido a un accidente, viaja en el tiempo y se encuentra entre muchas otras cosas, consigo mismo. También se encuentra con Bárbara Goenaga (la vi en El Reglao de Sylvia y le cogí un poquitito de manía, a ver si en esta lo hace mejor...me parece que se le ven las tetas).
Nacho Vigalondo ya era conocido como cortometrajista y fue así como ha ido creando un mas o menos amplio grupo de adeptos que esperan con grandes espectativas el paso del largometraje en la gran pantalla. Entre sus cortos están 7.35 de la mañana que estuvo incluso nominado al Oscar, se quedó sin el (quien coño lo necesita) pero acumuló me parece que unos 8 premios en otros festivales, Código 7 (que me parece que son 3 episodios), Domingo, Una Lección de Cine... pero, sin duda, mi preferido porque no me he reido tanto en mi puta vida es CHOQUE.







Si os ha gustado lo que habéis visto (si es que lo habéis visto) seguro que Los Coronocrímenes os causa como mínimo curiosidad. Ah no? Pues que os den, a mi si, el blog es mio y mando yo, esto no es ninguna democracia!
Que es broma, que os quiero.
Seguiremos informando sobre la fecha de estreno y demás cosas de las que me entere, conociéndome, tarde, pero bueno...
EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR.

No hay comentarios: