miércoles, 27 de febrero de 2008

NANCY SINATRA

Ha sido calificada por muchos como una cantante de voz mediocre y singles decepcionantes. El bombazo de "These Boots Are Made For Walking" allá por 1966 se ha atribuido en un 90% a su apellido.
Sin duda, todos conocemos a "hijos de..." que nos han sido impuestos en radios y televisiones varias por un apellido pero el caso de Nancy Sinatra es muy distinto. Ni Morrisey ni Tarantino homenajean a cualquiera. El sello de la casa Tarantino (entre otras muchas cosas) es la cuidada y mimosa elección personal de todas y cada una de las canciones de todas y cada una de sus películas que ha dado como resultado que canciones de los 60 y 70, no sólo se hayan puesto de moda, sino que se definan más por la película en la que la escuchaste que incluso por el propio intérprete.
- "Girl, you'll be a woman soon" (original de Neil Diamond y en Pulp Fiction escuchamos la versión de Urge Overkill)









El orginal de Cher también será eternamente recordado gracias a esa cantante de dudosa calidad vocal y, por supuesto a Kill Bill. La cuestión es ¿otra versión (incluyendo la original) habría creado tanto impacto?
A mi me parece espectacular.



EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustan las botas de nancy... zorra

Galadriel dijo...

Me pone que me insultes...

Anónimo dijo...

Esa es la actitud...Oh si! escúpeme!