jueves, 10 de enero de 2008

Bienvenidos al 2008.



CONTRAS: Vuelta a la realidad, depresión post-vacacional!
PROS: ¿¿??

Por otra parte, el universo se va a la mierda:

La NASA anuncia el descubrimiento del ataque ocasionado por un agujero negro a una galaxia cercana.
Sistemas completos de estrellas y planetas nuevos podrían estar siendo esculpidos por el potente trazo de un chorro que proviene de un agujero negro.

De acuerdo con nuevos datos proporcionados por varios observatorios de la NASA, un potente chorro que proviene de un agujero negro supermasivo está arremetiendo contra una galaxia cercana. Esta violencia sin precedente podría tener un importante efecto sobre los planetas que se encuentren en la trayectoria del chorro y podría incluso provocar el nacimiento de nuevas estrellas tras el paso de su estela destructora.

Esta escena de la vida real, que bien podría formar parte de la más extravagante de las historias de ciencia ficción, se desarrolla en un sistema galáctico binario muy lejano, conocido como 3C321. Hay dos galaxias que giran en órbita, una alrededor de la otra. Un agujero negro supermasivo, ubicado en el centro de la galaxia más grande de ese sistema, arroja un chorro en dirección de su compañera más pequeña.

"Hemos visto muchos de estos chorros producidos por agujeros negros, pero es la primera vez que vemos que uno de ellos pega contra otra galaxia", dice Dan Evans, científico del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica (Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics, en idioma inglés) y líder del estudio. "Este chorro podría estar provocando innumerables problemas a la galaxia más pequeña que recibe el ataque".

Chorros como este, producidos por agujeros negros supermasivos, generan enormes cantidades de radiación, en especial rayos X y rayos gama, los cuales, en grandes cantidades, pueden resultar letales. La combinación de los efectos de esta radiación y los de las partículas que viajan en el espacio prácticamente a la velocidad de la luz podría resultar muy dañina para la atmósfera de planetas que se encuentren ubicados en la trayectoria del chorro. Las capas de ozono que protegen la atmósfera superior de los planetas, por ejemplo, podrían ser destruídas.

Probablemente, el efecto del chorro sobre la galaxia acompañante sea considerable, porque ambas galaxias en el sistema 3C321 se encuentran ubicadas extremadamente cerca una de la otra, a una distancia aproximada de sólo 20.000 años luz. La distancia que las separa es similar a la que existe entre la Tierra y el centro de la Vía Láctea.

Tanto el chorro como el ataque galáctico fueron descubiertos gracias a esfuerzos realizados utilizando telescopios en la Tierra y en el espacio. El Observatorio de Rayos-X Chandra, de la NASA, y los telescopios espaciales Hubble y Spitzer formaron parte del grupo de instrumentos empleados en esta investigación. Asimismo, en esta campaña fue necesario utilizar dos radiotelescopios sofisticados (el de Muy Largo Alcance o Very Large Array -VLA- por su sigla en idioma inglés, ubicado en Socorro, Nuevo México, y la Red Multi-Elemento de Interferometría Radio Conectada o Multi-Element Radio Linked Interferometer Network -MERLIN- por su sigla en idioma inglés, en el Reino Unido).

Una mancha brillante observada en las imágenes recogidas por ambos radiotelescopios indica el lugar donde el chorro golpeó el lado de la galaxia, disipando de este modo parte de su energía. El golpe afectó y desvió el chorro.

Una característica especial del descubrimiento en el sistema galáctico binario 3C321 es la corta duración de este acontecimiento a escalas de tiempo cósmicas. Algunos detalles observados en las imágenes producidas con el VLA y con el observatorio Chandra indican que el chorro comenzó a impactar contra la galaxia hace aproximadamente un millón de años, lo cual representa una pequeña fracción de la vida del sistema.

Es posible que este acontecimiento no signifique malas noticias para la asediada galaxia. La enorme cantidad de energía y de radiación que ingresa proveniente del chorro podría provocar la formación de una gran cantidad de estrellas y de planetas luego de que su estela inicial de destrucción haya finalizado. En un futuro lejano, dicen los investigadores, sistemas enteros de estrellas nuevas podrían tener que agradecer su propia existencia a este mortífero chorro.

Definivamente extravagante.
EL ESPECTACULO DEBE CONTINUAR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La dijo: quiero acariciar tus muslos suavemente...
Y ella se dejó hacer. Aquel veinteañero se sentó tras ella mientras los dos miraban la pantalla del ordenador. Él besaba su cuello lenta, muy lenta mente y sus labios acariciaban los lóbulos de sus orejas. La respiración le ponía la piel de gallina mientras las uñas del chico arañaban la parte superior de sus muslos. Subiendo desde las rodillas, poco a poco. Resbalaban hacia afuera, hacia sus costados hasta llegar a los lados de su cadera. Empezaron a ascender hasta que se toparon con las gomas de su tanga.
Él susurró un: no aun no... ya llegaremos ahí... y ella se mordió los labios.

Siguió ascendiendo bajo su camiseta, dejando que se fuera plegando poco a poco... Ella se dio cuenta de repente que él se había quitado todo menos el calzoncillo; cada vez mas apretado... La camiseta seguía subiendo junto a las manos de él. Tomó sus brazos, se los levantó y cuando aún no había pasado la cabeza por el cuello de la camiseta se detuvo, como si la estuviera amordazando con ella.

Contempló como su pecho se hinchaba de aire y se colocó ante ella. Cubierta aún por la camiseta, besó su cuello, sobre su garganta y fue bajando con besos cortos y suaves entre sus senos. Los rodeó sin tocarlos todavía y desplazó su boca hacia un lado, justo sobre el lado derecho. Bajó un poco al encuentro de su pezón pero no llegó hasta él. Lo rodeó y acarició la copa con los labios... y con la boca abierta...
sin rozar su pezón... le susurró sobre él:
- ¿quieres mas?
- Lo quiero todo.

Entonces rozó con la punta de la lengua su punta. Lo recorrió milímetro a milímetro, trazando círculos a su alrededor hasta que su propio deseo le llevó a atrapar con los labios su punta dura y desafiante. Lo aprietó, primero suavemente, luego con mas fuerza. Succionó. Lo mordió con los dientes y tiró con la fuerza justa...

Terminó por retirarla la camiseta del todo y se miraron a los ojos. Había lascivia y deseo en su mirada. Él besó su vientre. Arrodillado ante su silla. Su lengua jugaba con su ombligo y dijo: quiero saborear tu excitación... tú que quieres?
- Quiero que me lo comas

Separó sus muslos con suaviadad y besó sus ingles. Los elevó un poco y dijo: entonces... demuéstramelo... enséñame lo que quieres...

Se apartó y besó sus tobillos, la miró y ella se bajó de un tirón el tanga... abriendo las piernas todo lo que fue capaz mientras el se dejaba arrastrar por la mano de ella en la nuca y su lengua resbalaba por sus ingles. Tiró de sus nalgas hasta el borde de la silla, colocando sus piernas sobre los hombros y recorriendo los pliegues entre sus ingles y su sexo anegado.

Comienzó a saborearlo, descendiendo con la punta de la lengua hasta el borde del ano. Recorriendo el perineo varias veces hasta que volvió a ascender para colarse dentro... la penetró hasta donde fue capaz y luego siguió subiendo... hasta que con un lameton rozó su clítoris. Se relamía. Tomó uno de los labios mayores entre sus labios y succionó, apretando un poco...

Volvió a concentrarse en su clítoris y lo golpeó con la lengua, rítmicamente. Lo tomó con cuidado
entre sus labios y succionó poco a poco. Ella notaba como sus dedos indice y anular llegaban por debajo de la boca y empezaban a acariciar la entrada de su sexo...
lubricandose...
mientras frotaba sus dedos entre sus piernas abiertas hizo un alto y se incorporó un poco con el pecho enrojecido. Pasó la mano libre por sus labios mirándola fijamente y se sonrió. Se relamió y ella se fijó en sus slips apretados.

Entonces dos de los dedos de él empezaron a penetrarla... Pero sabía que necesitaba más y la penetra con la otra mano. los cuatro dedos se acompasan. Penetrándola despacio al principio, se agachó y lamió su clítoris sobre sus dedos. La penetró mas y mas deprisa.. mientras le recorrían gotas de sudor por la espalda...

De vez en cuando se erguía para tomar aliento... hinchaba su pecho mientras se curvaba hacia atrás sin parar de masturbarla... sus caderas, contra el aire acompasaban los movimientos de las manos...

Mientras aumentaba la velocidad subió el tono lascivo de sus palabras... la preguntó si le gustaba sentirse follada asi... con sus dedos grandes y largos...

Ella quería sentirlo más dentro de si misma... Quitarle el calzoncillo y abrazarlo con sus piernas... que la penetrara con su verga dura pero sus movimientos frenéticos la clavaban a la silla, la impedían moverse mientras cada embestida le acercaba más al orgasmo...

Hasta que estalló... en convulsiones y sus piernas se cerraron con fuerza sobre las manos del chico...


P.D. Fóllame Galadriel. Rompe conmigo todos los tabúes de nuestros sexos.