lunes, 28 de enero de 2008

NO MATARÁS


Es inevitable no poder dormir la víspera de un día en la que te van a decir algo importante, al menos en mi caso. Ese insomnio me llevó a ver una película en Cine Club de la 2 a horas intempestivas: No Matarás.
Título muy apropiado (pensé).
Del director polaco de nombre impronunciable Krzysztof Kieslowski nos llega un crudo y directo alegato en contra del asesinato, ya sea de forma individual o a nivel social.
Con una gran historia contada con mucha originalidad nos muestra una paradoja harto interesante: matando a quien ha matado no se hace justicia.
Habrá gente que pueda estar o no de acuerdo con esta idea que intenta transmitir esta cinta de hora y media, pero lo que es indiscutible es que se deja en evidencia a la sociedad al completo, una que sólo ha engendrado violencia y por tanto sólo acepta como justicia lo que se ejecuta del mismo modo. Una sociedad plagada de ideas básicas respaldadas por una psicología de bolsillo tan autoindulgente (quien la hace la paga) que da aun mas miedo que el hecho mismo de matar a alguien.
Fue la temática controvertida del film la que la sacó a la palestra y consagró el director, hasta el momento desconocido.
Por algún sitio he leido que usa el lenguaje cinematográfico de tal manera que roza lo metafísico. Yo no me voy a poner tan pedante. Desde luego rueda de una manera en la que parece que cada plano, cada escena, cada detalle tienen un significado y no solo eso sino que cada persona, a su manera, seguro que es capaz de entenderlo e interiorizarlo como parte de si mismo.
Bueno, lo mejor que podeis hacer es verla y opinar. Aqui vais a tener siempre un sitio, se aceptan todo tipo de criticas!

EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm suena a tono documental... o me equivoco?

Galadriel dijo...

Tranquilo, no es camara en mano si es lo q estabas pensando! jajajajaja