domingo, 15 de mayo de 2011

The Show. Capítulo 8: Viejas amistades

Rolfe, ese cabrón siempre aparecía cuando menos lo esperaba una. Gabrielle cerró la puerta tras él, le ayudó a quitarse la chupa claveteada y la dejó caer sobre la primera silla que encontró. Alto, delgado y con la cara marcada, el rostro de Rolfe era el de un niño travieso atrapado en el cuerpo de un adulto. Buscó un lugar donde sentarse mientras Gabrielle iba a buscar un par de vasos y hielo a la cocina.


-Y bien- preguntó ella desde la otra habitación- ¿qué celebramos?
-No te hagas la tonta, las noticias vuelan. No eres tan desconocida por el barrio como piensas, parece ser que un pez gordo te ha estado ofreciendo trabajo. Dime, ¿qué esperabas para contármelo?
-Sea lo que sea lo que te hayan dicho, es mentira. Ya sabes lo que pienso de la mierda de las grandes corporaciones. Si has venido buscando dinero ya puedes ir largándote por esa misma puerta porque no vas a pillar ni un mísero chelín.
-Vamos- sonrió socarrón- sabes que entre nosotros hay algo más que intereses comerciales- sorbió su whiskey sin perderla de vista-. No vamos a echar a perder nuestra vieja amistad sólo porque unos negocietes nos hayan ido mal antes.

Rolfe se puso a buscar entre la pila de vinilos que había junto al equipo de música, como buscando uno que tocara la fibra sensible de Gabrielle.


-Sabes- dijo él- siempre me he preguntado por qué insistes en escuchar esta mierda de discos pudiendo tener todo lo que te de la gana en caset. Siempre fuiste un poco rara para esto de la música.
-¿Buscas a Rick Astley? Te juro que ahí no lo vas a encontrar en tu vida.
- Aquí está- sacó un disco de una caja azul marino y lo colocó en el tocadiscos-. Seguro que te habías olvidado de esta...

La música empezó a sonar y justo entonces sucedió...


CONTINUARÁ...

8 comentarios:

Galadriel dijo...

¿De qué se conocerán Gabrielle y Rolfe? ¿En qué consisitirá el trabajo? ¿Quienes seran esos peces gordos? Que intriga, que intriga :D

Javier Martínez Campos dijo...

Al principio iba a ser un ruso del KGB... pero pensé: ¿bebiendo whiskey? Lo tuve que reorientar por el típico chulín ochentero. No sabía a qué lado de la legalidad colocarlo, ahí queda en suspenso...

Unknown dijo...

Quizás si sea un espía ruso bebiendo whisky para disimular ¿os acordáis en malditos bastardos de cómo se da cuenta uno de los nazis que los e la mesa de al lado son infiltrados? Por como hace el gesto de pedir tres güisquis, no por el hecho de pedir güisqui.
P.D.:En mala hora se me ocurrió hablar de Rick Ashley.

Javi dijo...

Lo importante es que Rolfe es matable.

Vamos a Rickrolear la novela.

Unknown dijo...

Pido la vez. Voy a continuar el capítulo 5 pero requiero que no avance más hasta que postee, hoy a la hora de comer estará.

Javier Martínez Campos dijo...

Yo luego continuaré el capítulo 6.

Por cierto Galadriel, me he dado cuenta de que me gusta mucho más el fondo negro sobre el texto ^^

La tesela está bien para los laterales pero el texto se lee mejor sobre fondo liso.

Unknown dijo...

Para mantener el fondo negro sobre el texto sin quitar el dibujo se me ha ocurrido algo, esta noche hablo con la Señora Doriath.

Galadriel dijo...

Javi,estamos de acuerdo,ami tb me gusta mas el fondo grisáceo.Voy a cambiarlo.