domingo, 15 de mayo de 2011

The Show. Capítulo 7: Pienso luego...

Fui pensando y fumando de camino a casa. Tenía una semana para decidir. El trabajo estaba tan absurdamente bien pagado que ni siquiera sabía por qué dudaba. ¡Ah, claro! Conciencia.
Al llegara a casa tenía un mensaje de una empresa publicitaria. La voz al otro lado del contestador mascullaba no se qué sobre un anuncio de aerolíneas baratas. Lo borré y me serví una copa de vino. Me senté frente al televisor y lo encendí aunque ni lo miraba, ni lo escuchaba. Dejé la copa de vino sobre la mesa junto a mis pies descalzos, apoyados entre revistas y busqué el cenicero. Abrí la cajetilla de tabaco y vi que era el último. Bajé los pies, me calzé y salí. Decidí cruzar el descampado para ahorrar tiempo y, sobretodo, porque aún habia luz. A mitad de camino mi pie derecho resbaló y casi caigo de bruces. Tras un humillante tira y afloja con la gravedad, miré hacia el suelo. Que asco, alguien había vomitado y aún era reciente. Algo temprano para un borrachera.
De vuelta a casa con provisiones, tomé una decisión. Aunque no sabía la respuesta, la daría al final del periodo de gracia. Sí, les haría esperar.
Al salir de la ducha alguien llamó a la puerta. Fui a abrir mientras me abrochaba el albornoz.
- Hola, ¿quieres compañía? - dijo sonriendo y blandiendo una botella de wisky.
Le devolví la sonrisa y me hice a un lado para dejarle pasar. Basta de pensar por hoy.

Continuará...

EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR.

1 comentario:

Javier Martínez Campos dijo...

¿Quién será ese misterioso personaje que aparece? ¿Qué ha pasado con el señor del vómito? ¿Guardan alguna relación el señor del whisky con el que ofrece el trabajo? Y gabrielle... ¿cuántas cosas suyas se irán desvelando?