domingo, 22 de mayo de 2011

The Show. Capítulo 13. Compañeros incómodos.

Inquieto, Wolfie pasó al cuarto de baño procurando no mover demasiado las cosas de su sitio. De algún modo sentía reconocer el lugar, pero no todas las piezas del puzzle encajaban en su cabeza. Corrió de un tirón las cortinas esperando encontrarse lo peor en la bañera... pero no vio nada, no al menos hasta que bajó su mirada y pudo ver una masa fofa peluda rodeada de unos diminutos bastoncillos negros del tamaño de granos de arroz. Tras él, Yohann entró trayendo algo de ropa para su invitado, se acercó a la bañera y levantó el cuerpo peludo, un hilillo de sangre comenzó a brotar de lo que parecía ser el cuello de una chinchilla decapitada.

- Cazzo di Cristo, otra vez no...

Yohann escudriñó las paredes del aseo como buscando algo, sus ojos barrieron de esquina a esquina la habitación y justo después salió corriendo fuera del baño. Se oyó el sonido sordo de las ventanas cerrándose precipitadamente. Wolfie abrió el grifo de la ducha para arrastrar toda la porquería desagüe abajo, se descalzó, se despojó de lo que le quedaba de ropa y entró. Desde fuera, se podía oir a Yohann arrastrando los sofás y tresillos. Una templada lluvia comenzó a brotar de la alcachofa. Cerró los ojos y se concentró en escuchar el repiquetear de las gotas de agua contra el suelo de la bañera. Se oía blasfemar en italiano tras la puerta. Abrió los ojos, el agua iba dibujando caprichosas líneas, rectas y anguladas, sobre la pared, acelerando para justo después frenar, detenerse o unirse a otras gotas que seguían su ineluctable marcha. Ruido de cristales rotos, un chillido. El aroma del champú lo impregnó todo y nubes de vapor se fueron formando alrededor suya. Un fuerte golpe hizo temblar la pared. La espuma acariciaba su cuerpo, sintió quitarse un enorme peso de encima bajo la fuerza del agua y del jabón. Cerró los ojos y se vio flotando en el paraíso. Se estaba purificando, se sentía renacer, exhaló pausadamente mientras terminaba de despojarse de lo que le quedaba de jabón. Armonía universal.

Al terminar apoyó la barbilla contra su pecho, se relajó, tomó aire, levantó la mirada y justo entonces apareció ante sus ojos algo asquerosamente largo y negro. Gritó y pegó un salto hacia atrás. Toda la paz interior, todo el puto karma acumulado, se fueron a la mierda en un abrir y cerrar de ojos. La puerta se abrió y Yohann, con felina agilidad, se abalanzó sobre el monstruo zancudo agarrándolo por su abdomen.

- Vaya, al fin te encuentro preciosa, me tenías preocupado- dijo mientras alzaba en el aire a la araña.- Dirigiéndose a Wolf:- Veo que ya has conocido a Roberta, normalmente vive enjaulada, pero a veces la dejo suelta para que pueda tejer sus telarañas- se llevó el negro abdomen a la cara y se acarició una mejilla con él.- Verás, Roberta no come chinchillas, Roberta se ha comido a Maggie antes de que pudiera dar cuenta de la chinchilla. Y sin Maggie, no puedo sintetizar el bálsamo del sueño. Pero no es problema, hay otras alternativas, de hecho conozco un acuario por aquí cerca que nos va a venir bien.

Wolfie estaba petrificado.

- Es una criatura encantadora. Tiene su genio, pero fuera de su telaraña es totalmente inofensiva. Una genuina viuda negra, de la familia Theridiidae. Letal. Fría. Y además, su veneno produce priapismo... La mujer perfecta.

Un olor a podrido lo inundó todo.

- Oh vaya, parece que has tenido la misma reacción que la chinchilla. Ahí tienes sales de baño, si quieres, puedo enjabonarte la espalda. Por cierto, no es que me vayan los tíos, pero hay que admitir que tienes un culo muy bonito.

Continuará.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Solo puedo decirte: ¡La madre que te parió! Mezclas unas descripciones cojonudas con el absurdo más incómodo. Es decir, donde podrías rubricar el mejor capítulo de todo lo que llevamos de novela...¡¡¡Una araña camello usada como un hurón!!! Le ha faltado silbarle y que se pusiera con las patitas hacia arriba para que le rascaran el abdomen.

Javier Martínez Campos dijo...

Dios, me han engañao los de Internet, siempre mienten. Putos yankis. Bueno, la novocaína era demasiado buena para ser cierta.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estaba yo en el club de golf apurando una copa de Cardhu de 1909, año de mi nacimiento, y mientras jugaba con las llaves del Jaguar E-Type de 1964 pensaba en que un asesino druida iba a ser difícil de encajar, pero si se logra puede resultar bastante exótico. Luego tuve que salir como Vettel que lleva un Redbull por que los guardaespaldas me querían pasar por la alfanje al darse cuenta de que estaba mamoneando en la mesa del jeque.

Javier Martínez Campos dijo...

Coñe, esos son muchos años. ¿Escribiste tú el suprimido también?